BIENVENIDOS AL BLOG DEL PROYECTO DE YOGURT DE HIGO AQUI ENCONTRARAN TODO SOBRE NUESTRO PROYECTO ESPERO LES GUSTE Y NO OLVIDEN COMENTAR GRACIAS

jueves, 11 de noviembre de 2010

DESCRIPCION DEL PROCESO

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

La leche entera o descremada, fresca o en polvo, puede ser utilizada para producir yogurt.
1.    La leche es bombeada a un tanque de almacenamiento. Luego es bombeada a través de un filtro hacia el clarificador que va a utilizar una fuerza centrífuga para obtener algunas impurezas insolubles en la leche.

2.    Luego la leche es pasteurizada y desinfectada en un sistema de pasteurización de temperaturas muy altas (UHT) el cual además disminuye el crecimiento de las bacterias de ácido láctico a un nivel aceptable.

3.    Los cultivos de steptococus termofílica y el lactobacilo bulgaris, que crecen en un ambiente controlado son injertados dentro de la leche esterilizada y luego pasan a los tanques de fermentación donde son fermentados a una temperatura de 40°C por 30 horas.

4.    Saborizantes y algunos aditivos son mezclados y esterilizados en un sistema de esterilización de altas temperaturas y corto tiempo

5.    El yogurt fermentado y los aditivos esterilizados son mezclados y homogenizados.

6.    Finalmente, el yogurt es colocado en cajas de polipropileno o poliestireno por una máquina rellenadora.

7.    Los envases de yogurt son empaquetados en cajas y colocados en el almacén de refrigeración.

8.    Etiquetado se realiza a mano. La etiqueta sirve para identificar el producto de sus similares del mercado. El diseño debe ser cuidadoso de acuerdo a normas establecidas para facilitar su venta.
9.    Control de calidad se efectúa 48 horas después de la elaboración. Se verifica la presencia de partículas extrañas, la presencia de natillas, sedimentación de sólidos, olores y sabores extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario