BIENVENIDOS AL BLOG DEL PROYECTO DE YOGURT DE HIGO AQUI ENCONTRARAN TODO SOBRE NUESTRO PROYECTO ESPERO LES GUSTE Y NO OLVIDEN COMENTAR GRACIAS

jueves, 11 de noviembre de 2010

MARCO TEORICO:
 
Se esta utilizando a nivel mundial y se elabora ha partir  de la fermentación de la leche, como consecuencia de la acidificación por las bacterias lácteas la cual es mesclada con el dulce de higo el cual al fusionarse brindan un producto innovador el cual poseen propiedades nutritivas que los hacen indispensables en dietas de niños, adolescentes, intelectuales, deportistas y mujeres embarazadas.

la mayoria de las persona ignoran las propiedades que posee el fruto (higo) que por sus buenas caracteristicas organolepticas ayuda a mantener a sus  consumidores en buen estado
 
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

A NIVEL INTERNACIONAL.
·         Estados Unidos: En la actualidad los principales países productores de higo son Estados Unidos y otros pero en el 2003, Estados unidos demando de higo una cantidad aproximada de (5.8 %)  de la producción mundial de 1.1 millones de toneladas
·      Comunidad Europea: En la comunidad europea el principal importador es Francia fue el primer destino de exportación en 2009, con el 23,9% del total. En los primero cinco meses de presente año, fue el tercer destino con 13,6% de los envíos (US$ 13 mil y 2 TM) siendo mayor al monto exportado para ese período en 2009 (US$ 7,3 mil y 1.4 TM).
·         Bloque Asiático: Siendo el primer exportador China como eje y cabeza del bloque Asiático durante el año 2009 exporto 0.99 % de higo.

A NIVEL NACIONAL
·         Perú posee un rendimiento por hectárea superior al promedio mundial y el segundo de la región. El promedio mundial es de 2.5 toneladas por hectáreas y en el Perú el rendimiento es 6.6 toneladas por hectárea. Solo es superado por Brasil que tiene un rendimiento de 7.6 toneladas por hectárea.
·         A nivel local: el higo por no ser un fruto tradicional no se siembra en la costa norte del Perú como Lambayeque ya que es traído de la parte sur de lima como también de Cajamarca y otros pueblos alrededor. 
·          El gremio exportador refirió a Diez regiones del país que producen Higo. En el 2003     La producción alcanzó 2786 Tm. Las principales Regiones productoras fueron Ica (929 Tm y 33%),  Lima (313 Tm y 11%), Ayacucho (211 Tm y  8%) Y Moquegua (208 Tm y 7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario